• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.
  • Home
  • /Exposiciones
  • /CARMELO REBULLIDA. MATERIA Y LUZ. EXPOSICIÓN EN LA LONJA. ZARAGOZA.
CARMELO REBULLIDA. MATERIA Y LUZ. EXPOSICIÓN EN LA LONJA. ZARAGOZA.

CARMELO REBULLIDA. MATERIA Y LUZ. EXPOSICIÓN EN LA LONJA. ZARAGOZA.

CARMELO REBULLIDA. MATERIA Y LUZ.

INAUGURACIÓN EN LA LONJA EL 10 DE MAYO.

 

Cuándo: 10 Mayo 2018 a las 19:00h.

Hasta: 1 Julio 2018 a las 21:00h.

Lugar: Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 17 50003 Zaragoza. Click en el enlace para ver el mapa.

Horarios: Laborables, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h Lunes, cerrado.

ACTIVIDADES

DIÁLOGOS CON EL ARTISTA. Jueves 24 de mayo y 7 de junio, a las 18:00 h.
Destinado a público en general. Aforo limitado. Reserva previa y gratuita en la Lonja o llamando al teléfono 976 397239, a partir del día de la inauguración.

 


 

Carmelo Rebullida. Materia y luz.

 

Con el título  Materia y luz, Carmelo Ramos Rebullida (Zaragoza, 1950) presenta en la sala de exposiciones de la Lonja el resultado de su trabajo más reciente. Son en torno a 55 obras, en grandes formatos, realizadas en técnica mixta sobre lienzo, la mayor parte de ellas  en los dos últimos años.

Próximo a la abstracción, desde un punto de vista estilístico y creativo el autor declaraba recientemente: “a partir de 2010, hasta hoy, pinto con la máxima libertad, no atendiendo demasiado al concepto de estilo porque pienso que ya es algo superado. A veces retomo técnicas del pasado como las texturas y, otras veces, trabajo con pintura muy diluida, dando como resultado abstracciones y, otras, no tanto, en cuadros de gran formato. Me interesa siempre que el resultado sea fresco, placentero y sensitivo. Y siempre cambiante porque la repetición me aburre y con ella no se aprende.”

De 1992 es el mas antiguo. El resto es obra nueva pintada en estos dos últimos años. Serán piezas de formato grande, predomina el 150×150 cm y pero también hay algunos cuadros de 200×200 cm. Hace poco, el escritor Fernando Martín Pescador, primo de Félix Romeo Pescador, conversaba con Carmelo Ramos Rebullida sobre su trayectoria y la última pregunta giraba en torno a esta exposición. Carmelo le decía:

 

Carmelo Rebullida. Exposición en la Lonja.

Obra de Carmelo Rebullida.

 

“Efectivamente, desde hace dos años estoy trabajando para esta gran exposición en La Lonja, el mejor lugar para hacer una exposición en Zaragoza. Un edificio singular situado en Plaza del Pilar y que es muy visitado por varios miles de personas en cada exposición. Normalmente, se suele hacer una retrospectiva de toda una vida desde los comienzos, pero, en mi caso, he decidido enseñar obra de mis últimos dos años, que ocuparán un 80% del espacio expositivo. Son grandes formatos, generalmente de 150×150 cm y de 200×200 cm, y el otro 20%, que corresponde a obras desde el año 1992, muy texturadas con apariencias fósiles.

 

Carmelo Ramos Rebullida. Exposición en la Lonja.

Obra de Carmelo Rebullida. Exposición en la Lonja. Mayo 2018.

 

Ciertamente es un orgullo exponer en este lugar tan imponente donde he visto artistas de tanto renombre y que tanto me han enseñado. La lista sería interminable pero citaré a Rodín, Pablo Gargallo, Tapies, Marín Bagüés, Santiago Lagunas, por citar a algunos.

 

 

Carmelo Rebullida. Exposición en la Lonja.

Obra de Carmelo Rebullida. Exposición en la Lonja. Mayo 2018.

 

PARTE DE LOS TEXTOS: ANTÓN CASTRO.

 

Si te gusta el arte y la cultura, no dudes en compartir. ¡Harás feliz a más de uno!. Te dejamos aquí abajo los botoncitos. ¡Muchas gracias!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.