• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.
SERGIO MURO. ARCO 2018.

SERGIO MURO. ARCO 2018.

ARCO acaba con noticas positivas, aunque empezará con controversia por la pieza retirada de Santiago Sierra. Excelentes ventas, presencia de muchos coleccionistas y numerosos visitantes (más de 100.000 se contabilizaron). Este año dedicado al futuro, y con presencia -reivindicada- de mujeres artistas, se pudo ver de todo. Aunque principalmente las galerías y stands institucionales llevan obras e instalaciones, se pudo ver y sentir arte vivo. Este fue el caso del creador español Sergio Muro, ayer domingo en la clausura de la Feria.

Sergio Muro fue una obra de arte viva que se paseó por ARCO y que se “expuso” en el Stand de Aragón. Una obra dorada que cobró vida e interactuó con el público (a modo de happening), creó en directo, posó, hizo fotografías al público con una Polaroid, se hizo selfing con ellos… Pero sobre todo incitó a los muchos visitantes de la Feria de Arte a que todos y todas seamos una obra de arte viva. Y ¿si todos nosotros fuésemos una obra de arte viva en constante evolución y tuviésemos que hacer cada momento único, creativo e irrepetible para poder transcender?

Fotografías de la performance, realizadas por Alma Díaz.

Sergio Muro (Zaragoza, 1974) tiene un gran bagaje y experiencia a sus espaldas. Además de creador es docente y gestor cultural.

Actualmente está exponiendo en el IAACC Pablo Serrano su obra más personal y multidisciplinar, titulada “Plain Happy”, hasta el 8 de abril-

Como artista fue elegido por la Unión Europea para hacer murales de expresión en la Plaza EL Pilar dentro del proyecto “Youth on the Move”. Zaragoza, 2012. Artista elegido por la Unión Europea para hacer murales en la Feria internacional AULA en IFEMA, Madrid, 2013. Varias publicaciones de la Embajada de Noruega de su cuaderno de artista. 2014

Artista en el Stand de Aragón en ARCO 2017 realizando una creación en directo con la herramienta de realidad virtual Tilt Brush.

PRESENTE EN ARCO 2018 CON UNA ACCIÓN DENOMINADA: YO SOY LA OBRA.

Como Performer ha participado en Festivales o acciones en Kyoto, Oslo, Londres, Dublín, Marsella, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, Huesca, Alicante…

Beca de Residencia en Arts Lehigh, Pennsylvania, como artista internacional. 2008;
Beca Talleres Internacionales de arte contemporáneo -OPENART 09- Zaragoza. 2009;
Ayuda del proyecto CONVIVENCIA. Estancia en Toulouse. 2011; RESIDENCIA artística EN LA FRICHE LA BELLE DE MAI, MARSELLA. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE PREAVIS DE DESORDRE URBAIN. 2012; EAA Grants de la Embajada de Noruega, Oslo 2014. Estancia artística y publicaciones; Beca de Factoría Cultural EmprendeEscena, desarrollando la plataforma Alltheater. Matadero de Madrid. 2016

Premios: 1er premio dibujo GME Premio Ahora de las Artes Visuales. 2010 Ganador con el equipo multidisciplinar Trama Arquitectos de ideas para el Estudio de revitalización del casco histórico, dentro de la candidatura de Zaragoza a la capitalidad Europea de la cultura. 2010 POLLOCK-GALLERY ESPAÑA. Ganador Concurso de video-performances. 2012; Proyecto “Arte de tú a tú” para la Fundación Rey Ardid, financiado por la Obra Social La Caixa. 2017

Obra vendida en EEUU y Europa. Obra en el Museo Zoellner Arts Center (L.U.A.G) de Pennsylvania. Obra en el Museo La Celestina en Toledo. Obra en la Colección Bantierra. Mural conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento de San Pablo de Los Montes en Toledo. Obra en el Museo de dibujo Julio Gavín.

Si te gusta el arte y la cultura, no dudes en compartir. ¡Harás feliz a más de uno!. Te dejamos aquí abajo los botoncitos. ¡Muchas gracias!.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.