• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.
MIGUEL MAINAR. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TRASPASAR EL UMBRAL.

MIGUEL MAINAR. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TRASPASAR EL UMBRAL.

El pasado 21 de febrero en la Sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro se celebró la exposición de “Miguel Mainar, Traspasar el umbral“, una exposición que reunió una selección de la excelente colección de obras que el artista Miguel Mainar ha donado a la Fundación Ramón J. Sender; 41 piezas, 15 libros de artista y 57 creaciones de videoarte, que transitan en el trabajo plástico de este artista aragonés, desde su etapa inicial en Argelia a sus últimas creaciones en la pequeña localidad oscense de Ipies y que se presentaron al público en el Centro de la Uned de Barbastro.

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender aceptó en noviembre del pasado año la propuesta de donación de obra del artista Miguel Mainar, agradeciendo por un lado su generosidad y por otro asumiendo la responsabilidad y el reto de conservar, exhibir y divulgar las obras.

La donación realizada por el artista a la Fundación Ramón J.Sender, es una selección representativa de su trabajo plástico en diferentes periodos vitales, que ha sido estudiada y ahora presentada por Juan Ignacio Bernués autor del texto que prologa el catálogo de la exposición.

Aquí compartimos con vosotros algunas de las fotografías de la inauguración.

Inauguración Miguel Mainar. Traspasar el umbral.

Exposición de Miguel Mainar. Traspasar el umbral.
Inauguración Miguel Mainar. Traspasar el umbral. UNED Barbastro. 02/2020.
Inauguración Miguel Mainar. Traspasar el umbral. UNED Barbastro. 02/2020.

Compartimos con vosotros también este documental sobre la biografía de Miguel Mainar, realizado con motivo de su pasada exposición “Traspasar el Umbral” y la donación de su legado, a la fundación Ramón J.Sender (UNED Barbastro).

Destaca sobre su carácter como artista, la investigación constante donde forman parte clave, el papel, la luz y la materia.

Más información sobre el artista en nuestro portal haciendo clic en el siguiente enlace: Miguel Mainar.

No olvidéis descargaros aquí el catálogo de su exposición: Catálogo Exposición Miguel Mainar. Traspasar el Umbral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.