• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.

Rafael Navarro

Rafael Navarro nace en Zaragoza en 1940. Su interés por la fotografía lo conduce, a través del reportaje, el teatro y los deportes, hasta las artes plásticas, medio en el que desarrolla un lenguaje personal.

Entre sus hallazgos estéticos más significativos se encuentra el “díptico”, que consiste en la combinación de dos imágenes aparentemente diversas para ofrecer una visión fotográfica tan novedosa como sorprendente. Su trabajo se desarrolla entre la representación del cuerpo humano y la abstracción, siendo habitual encontrar texturas y motivos de la naturaleza.

Ver Galería

 

Su obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo y forma parte de fondos relevantes como la Bibliothèque Nationale y la Maison Européenne de la Photographie de Paris, los museos de Arte Contemporáneo de Bruselas, México, Buenos Aires o Japón, así como las colecciones de la Fundación Pilar i Joan Miró, el IVAM o el Centro de Arte Reina Sofía.

Entre sus libros hay que destacar Dípticos (1986), Le forme del corpo (1997), Rafael Navarro Catalogue Raisonné 1975-1998 (2000), Don’t disturb (2001), Photobolsillo 44 (2002) y En el taller de Miró 2006. El conjunto de su trabajo ha sido recientemente catalogado en la publicación Cuerpos iluminados (2006), donde puede apreciarse el alcance de una dilatada trayectoria profesional.

A continuación, un vídeo presentación del artista producido por Pollock Gallery antes de que Rafael Navarro comenzara a trabajar con el color.

 

 

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales: