• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.

Mapi Rivera

Mapi Rivera nace en Huesca el otoño de 1976. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y amplia estudios en la Universidad Sant Martins de Londres. Mapi Rivera Se especializa en pintura y realiza el curso de doctorado “Arte y pensamiento”, siendo, desde los inicios, el dibujo, la poesía, la fotografía y el vídeo sus medios habituales de expresión.

En su corpus de creación artística se aprecia siempre la búsqueda del equilibrio entre lo inmanente y lo trascendente, el reconocimiento de lo espiritual como algo inherente al ser humano y la transmisión de este reconocimiento vivenciado a través del soporte del cuerpo.

El cuerpo desnudo se convierte en símbolo del lugar intermedio, lugar de encuentro entre dos mundos, que recupera su sentido original de pureza y esencialidad.

Sus proyectos creativos más recientes son: “anuntius” 2006, fruto de la Beca Ramón Acín, que interpreta de forma contemporánea del tema tradicional de la Anunciación, al tiempo que reflexiona sobre el mismo proceso creador; “El agua y la tierra originales.

La sostenibilidad de la imagen” 2007, fruto de la Beca de Creación Norte y realizado conjuntamente con Ramón Casanova y Jorge Egea, que parte de elementos primordiales como el agua, la tierra y la luz para investigar sobre la creación de la forma y de la imagen; “La semilla de la imagen” 2009, realizado conjuntamente con Ramón Casanova en el marco del proyecto Ciudades 3.0, que reflexiona sobre la germinación y el nacimiento de la imagen. Actualmente investiga la tesis “El sentido numinoso de la luz”.