• Thanks!

    Gracias por su mensaje

    Required fields not completed correctly.

  • ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Estarás al día de todos nuestros eventos, exposiciones, noticias de nuestros artistas y contenido fresco relacionado con el mundo del arte.
  • Home
  • /Exposiciones
  • /ELENA GASTÓN NICOLAS. INAUGURACIÓN EN AGORA GALLERY. NUEVA YORK.
ELENA GASTÓN NICOLAS. INAUGURACIÓN EN AGORA GALLERY. NUEVA YORK.

ELENA GASTÓN NICOLAS. INAUGURACIÓN EN AGORA GALLERY. NUEVA YORK.

ELENA GASTÓN NICOLÁS
NATURE AND CULTURE
Del 15-03-2018 al 3-04-2018

Agora Gallery
530 W 25th St, New York, NY 10001, EE. UU.

 

Hoy se inaugura la exposición de Elena Gastón Nicolás, Nature and Culture en la galería Agora de Nueva York.

Nature and Culture presenta junto a Elena Gastón, a otros cinco artistas. Nature and Culture presenta trabajos que destacan la presencia subyacente de la subjetividad en toda comprensión objetiva. Comenzando con la representación de figuras realistas, ya sean pintadas o fotografiadas, cada obra nos muestra cómo la mano del artista se desvía ineluctablemente de las descripciones puramente fácticas, delineando un mundo de verdad imaginada.

La obra de Elena Gastón, destaca por el uso de los pigmentos plásticos, casi esculturales de los acrílicos, así como el uso del recurso más antiguo de los aceites, Elena Gastón Nicolás retrata mundos dentro de los mundos, a medida que los detalles llegan a incluir dentro de sí mismos el conjunto contextual de donde provienen. A menudo se centra en temas espirituales o místicos, sus pinturas de procesos espirituales han llegado a marcar un cambio radical en su obra. En lugar de depender totalmente de las simbologías establecidas para aludir al valor representativo de sus figuras, ella simplemente representa un objeto particular en toda su ambigüedad siempre ramificada.

Como resultado, lo que entendemos por la palabra “espíritu” adquiere un significado más evolutivo, señalando los procesos vitales que impregnan nuestra existencia planetaria como un todo.

 

En sus obras, la especificidad de un entorno natural adquiere una universalidad misteriosa, reflejando los ritmos y simetrías normalmente reservados para pinturas más abstractas. La combinación de colores contrastantes traza un movimiento dinámico que las cualidades ordinariamente estáticas de la pintura sobre lienzo rara vez se pueden articular.

 

Enlace a la obra de Elena Gastón en Agora Gallery: https://www.agora-gallery.com/artistpage/Elena_Gaston_Nicolas.aspx

Si te gusta el arte y la cultura, no dudes en compartir. ¡Harás feliz a más de uno!. Te dejamos aquí abajo los botoncitos. ¡Muchas gracias!.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.